Decoración bodas de oro

Para organizar una boda o la celebración de unas bodas de oro, lo primero que se debe tener claros es que tipo de celebración será, es decir si la quieren de día o de noche, la cantidad de invitados y por supuesto establecer el presupuesto que pueden manejar.

No obstante, hay una gran cantidad de cosas que considerar y muchísimos detalles que cuidar, es por eso que no todo el mundo se atreve a organizar este tipo de eventos sin ayuda.

Pero ¡no hay nada de qué preocuparse! Hoy te vamos a dar algunas ideas para decorar bodas de oro para que comiences con la organización de la celebración y puedas obtener la mejor decoración con base al presupuesto estipulado.

Como celebrar 50 aniversario de bodas decoración

Tal y como te mencionamos, hay que cosas que debes hacer primero antes de comenzar a hablar de la decoración, pues no puedes hacer esto sin antes definir el estilo y tipo de celebración que se llevará a cabo.

Primero que nada hay que saber con cuanto tiempo se cuenta para organizar todo, por lo tanto después de definir la fecha del evento es que se escoge el estilo. Después de esto se podrá establecer el sitio o salón que se adecue al estilo escogido (playa, hacienda, parque, entre otros).

Finalmente se debe establecer el presupuesto disponible para saber de qué tamaño será la celebración y  en función de esto buscar proveedores y  todas las opciones que más convengan.

Entonces tienes que organizar todo y hacer una lista con todo lo que se desea mostrar en la celebración. En el caso de las bodas de oro normalmente son los hijos o nietos quienes se encargan de todo, así que si te han contratado para ello solo debes solicitar todos los detalles necesarios para llevar a cabo tan importante tarea.

Ahora si eres quien se encarga de la decoración de las bodas de oro de tus padres o tus abuelos, no pierdas detalles de todas las recomendaciones que traemos para ti.

Detalles para decoración bodas de oro

Si no es muy grande el presupuesto, probablemente la celebración se haga en casa de alguno de los familiares, pero esto no tiene por qué ser un problema, incluso es mejor así pues da un aire de intimidad y a la vez comodidad, pero sin dejar de ser elegante, por ello veamos algunos detalles que debes cuidar para que todo salga perfecto:

  • Escoge los colores, si es de día puedes hacer una decoración en blanco y dorado, pero si es de noche incluso pudieras combinar el negro con dorado para obtener una mayor elegancia.
  • Mesas de dulce bodas de oro: en este tipo de celebración no puede faltar la mesa de dulces en los que puedes hasta personalizar los postres y hasta incluir algunos detalles para regalar a los invitados, por ejemplo un prendedor vintage con la foto de la pareja o algún otro objeto que les sirva como recuerdo.
  • Centros de mesa para bodas de oro: así mismo no pueden faltar los espectaculares centros de mesa que te permiten decorar cada una de las mesas donde se sentaran todos los invitados, por supuesto deben ser al estilo de la celebración, pueden ser desde los más clásicos hasta los más modernos, pero cuidando siempre la elegancia del evento.
  • Arreglos florales para bodas de oro: esto tampoco puede faltar pues normalmente en este tipo de celebraciones las flores se usan para dar vida al lugar, además de ambientar de manera muy bonita y elegante todos los espacios, así que no olvides escoger el mejor arreglo floral que combine con la decoración del espacio.
  • Sección de fotografías: en este tipo de eventos debe haber una sección del lugar especialmente decorado para tomarse las mejores fotografías del día, por ello no puedes dejar de usar todos los accesorios que se complementen con el estilo de la boda, incluso si no tienes un gran presupuesto puedes fabricar tu propio photocall, en internet hay muchas ideas para que puedas hacerlo de manera sencilla y elegante.
  • Incluye fotos de la pareja en varios ámbitos y momentos de su vida juntos, esto será un maravilloso detalle, pues las bodas de oro se han destacado porque en su decoración se expresa un poco de nostalgia por todo el tiempo vivido y los recuerdos que han acumulado la pareja a lo largo de toda su vida juntos. Las fotos las puedes usar para decorar detalles de diferentes sitios del lugar o puedes colocarlas como parte de la decoración del photocall.
  • Coloca el número 50 en todos los detalles de la decoración, esto es tan importante como el color dorado.
  • No olvides decorar la entrada del salón con un mensaje de bienvenida y puedes recibir a los esposos con papelitos en tonos metálicos.

¿Cómo deben ser los arreglos florales para bodas de oro?

Esta pregunta es muy válida que te la hagas ya que hay flores para cada ocasión, por supuesto no pueden faltar las más representativas para el 50 aniversario de bodas.

Por ejemplo las Violetas y Rosas amarillas, encajan perfectamente en este tipo de eventos pues las Violetas vienen representando la humildad, virtud, dedicación y fidelidad. Así mismo, las Rosas amarillas combinan con el color dorado representativo del aniversario número 50 de casados.

¿Cómo deben ser los centros de mesa para bodas de oro?

En general hay 3 tipos de mesa que se pueden usar en una celebración de este tipo, de las cuales las redondas son las que normalmente se usan para que se establezcan los invitados y son en las que normalmente se colocan los centros de mesa.

 Es normal que para bodas de oro se incluyan en los centros de mesa algunas flores y una fotografía de los homenajeados, así que no le des muchas vueltas al asunto escoge algo sencillo y representativo. Es común también usar velas y botellas de cristal decoradas en el caso de que la celebración sea un poco más sencilla.

Esperamos que con todos estos pasos puedas escoger la decoración para bodas de oro sin ningún problema.

Si te ha parecido útil el artículo, por favor compártelo para que más personas puedan organizar un evento como este con mayor facilidad.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!