Generalmente cuando se hace una celebración las personas no le dan tantas vueltas a las palabras o discursos que se dicen en la fiesta como tal y esto es un groso error.
El comentario o discurso que se genera en una boda de oro, o en cualquier otro tipo de fiesta, será muy importante.
Nosotros nos enfocaremos principalmente en ayudarte a encontrar las palabras ideales para saber sobrellevar la celebración como tal.
¿Hay distintos discursos para las bodas?
No existe el discurso o las palabras perfectas en la web o en algún libro. Las personas a la hora de preparar su discurso para las bodas de oro, deben entender que hay un montón de aspectos que se pueden tomar en cuenta, pero la emotividad y lo jocoso de un discurso irá cargado por parte de quién lo dice.
Generalmente las personas tienen un poco de miedo de comenzar lo que viene a ser el realizar un discurso, porque realmente lo más difícil de todo es iniciar o comenzar como tal.
Por eso, te decimos de primera mano que busques un lápiz, un papel y comiences a elucubrar un montón de ideas.
¿Influye la buena redacción al generar un discurso para bodas de oro?
Aunque la verdad es que si influye positivamente ya que las personas conocen mejores palabras, se saben explicar de mejor forma. Poco tiene que ver con el hecho de que el mismo sea emotivo o genere una buena impresión en las personas.
Trucos para dar un buen discurso de bodas
Si bien ya hemos dicho que los discursos para bodas son muy importantes y que las personas deben hacer todo lo posible por redactar algo muy bueno.
Es necesario que las personas entiendan que hay distintos trucos que le ayudarán a dar un mejor discurso:
Queridos padres:
Realmente es para mí un honor estar presente gracias a una unión tan especial para ambos. De hecho, gracias a la bendición de Dios y de su fuerza de voluntad, ustedes lograron que todos celebremos su unión hoy en día.
No todos los días vemos que las parejas cumplen 50 años de casados, y que honor para mí, que sean mis padres.
Si vemos que los matrimonios tienen problemas, dificultades o cualquier otro tipo de obstáculo, es porque eso lo hace la convivencia. Pero, lo mejor de todo, es que siempre mostraron para mí y mis hermanos una sonrisa de cara a cara.
Ojalá y nosotros tengamos el honor –todos en esta fiesta- de obtener un amor al menos la mitad de especial como lo que han logrado consolidar ustedes.
Gracias a que las personas como ustedes existen, el resto de personas; sentimos que el amor existe y lo mejor de todo es que seguiremos intentándolo.
Como podrás darte cuenta, son pequeños trucos o referencias pero que pueden ser muy importantes a la hora de elaborar un texto.
Discurso de bodas para hijos o parientes allegados
Muchas veces este tipo de celebración se genera por iniciativa de las personas que se encuentran alrededor de los verdaderos encargados de celebrar los 50 años de matrimonios.
Hijos y familiares son los que procuran hacer la fiesta y si eres uno de ellos y te ha tocado ponerte a todo para dar un buen mensaje. Te recomendamos que mires estas ideas:
Discurso para bodas de oro –pareja-
Si eres el hombre o la mujer que ha logrado consumar el matrimonio por un tiempo de 50 años con tu pareja, de seguro te llenarás de nervios o dudas por no saber que decir frente a las personas y más porque ya son tantas las cosas que has podido decir a tu pareja que no sabes por dónde iniciar.
Nosotros sin embargo, trataremos de hacer lo posible para guiarte. Aquí te va un discurso con frases y escritos que te pueden servir realmente geniales:
“La verdad es que todos estos años, no solamente has logrado que yo me enamore de ti, sino que entienda que hay muchas cosas que se descubren sólo con el tiempo y la convivencia. De esa manera, nace el amor más verdadero.
El amor es mucho más difícil de conseguir de lo que creen, de hecho; eso hace que nosotros seamos testigos en esta celebración. Para admirar el pundonor que han tenido.”
Discurso para bodas de oro –abuelos-
Suelen ser de las personas más importantes en nuestra vida luego de nuestros padres porque fungen como unos seguidores o figuras gigantes de autoridad para nosotros.
Por ello, te pedimos que los leas:
-“En el día hermoso de su 50 Bodas de Oro, quiero agradecerles a fondo el hecho de haber podido contar con una figura tan linda e importante para mi vida. En el futuro, quisiera tener una esposa con la cual pueda compartir momentos así”.
-Sentimos gratitud y al mismo tiempo sorpresa. Ustedes encontraron la fórmula mágica para el amor”.
-De ahora en adelante, estaré seguro de tomar la decisión de casarme, espero que sea tan placentero como ha sido en ustedes.
Estructuración de un discurso de boda
Sabemos que esto también resulta muy importante para las personas o le dará una idea de lo que debemos decir, o no en un discurso. El mismo se compone de 3 partes:
Lo que quieres hablar en el discurso: Por eso la preparación debe ser de mínimo 2 o 3 semanas antes. Es necesario que la persona piense en lo que quiere rememorar en ese discurso.
Darle cuerpo: Con la ayuda de textos en la web como estos, le dará sentido a las oraciones, verá que palabras son adecuadas y cuáles no.
Final: Dar un mensaje emotivo o que llame la atención de los asistentes, invitar a la celebración y que contenga alguna especie de lenguaje “único” de tu persona con los involucrados del discurso.
Como te podrás dar cuenta, los discursos para las bodas de oro son realmente importantes y hay un sinfín de trucos que existen para preparar algo realmente emotivo y que guste a los invitados.
Si eres de los que le encantó estos tips o trucos para dar un mensaje bonito y cálido, te pedimos que difundas el contenido en tus redes sociales y de seguro te enterarás de un sinfín de cosas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Dedicatorias bodas de oro
- Placas conmemorativas bodas de oro
- Tarjetas bodas de oro
- Regalos bodas de oro
- Sorpresas para bodas de oro
- Frases para bodas de oro
- Photocall bodas de oro
- Poemas para bodas de oro
- Decoración bodas de oro
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!